¿TIENES UNA BOLITA EN TU ABDOMEN?
PLASTIA INGUINAL
Esta cirugía corrige un defecto en la región inguinal que permite que una parte del intestino o grasa que se encuentran dentro de nuestro abdomen se desplace. Se coloca una malla de refuerzo y se puede hacer por laparoscopía, permitiendo reincorporarse pronto a las actividades diarias con mínima molestia.
FACTORES DE RIESGO

Los factores etiopatogénicos responsables de la aparición de las hernias inguinales primarias, sean congénitas o adquiridas, son de origen múltiple. Algunos autores sugieren alteraciones bioquímicas (metabólicas) o mecánicas en la región inguinal que predisponen a la aparición de este tipo de enfermedad. El hábito tabáquico, tratamientos que comprometen el metabolismo, procesos inflamatorios debilitantes y baja capacidad de los músculos para mantener su contenido. Esta capacidad puede estar comprometida por vicios posturales, pérdida del tono muscular, obesidad, desnutrición, aumento de la presión intraabdominal, enfermedades concomitantes y envejecimiento
¿En qué consiste la cirugía de hernia inguinal?
Esta cirugía de hernia se realiza bajo anestesia, se hace una incisión pequeña (o varias si es por laparoscopía), se reintroduce el contenido herniado, se repara el defecto con sutura y se coloca una malla especial para reforzar la zona debilitada.
Cierre: Se sutura cuidadosamente la piel y el tejido graso que se encuentra por debajo. Si es por laparoscopía, las incisiones son mínimas, de 5mm o 10mm (1 cm).
%2016_31_53.png)




