top of page

¿PROBLEMAS EN LA VESÍCULA?

COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA 

¿Tienes dolor después de comer, inflamación o náuseas frecuentes?

 

 

La cirugía de vesícula por laparoscopía es una solución segura y definitiva para eliminar los síntomas provocados por piedras o inflamación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE VESÍCULA?

La colecistectomía es una cirugía para retirar la vesícula cuando hay piedras, inflamación o infecciones. Se realiza por laparoscopía con incisiones pequeñas, permitiendo una recuperación rápida y sin cicatriz visible, siempre y cuando sea un buen candidato a este procedimiento. El objetivo es eliminar definitivamente los síntomas digestivos relacionados con los cálculos.

Captura de pantalla 2025-06-14 a la(s) 16.57.57.png
Captura de pantalla 2025-06-14 a la(s) 17.03.50.png

Se realiza una separación de los tejidos de forma cuidadosa, para identificar el conducto y arteria cistica, este paso es el punto más crítico del procedimiento y se requiere de un equipo formado por 3 cirujanos certificados para realizarlo de forma adecuada, realizando maniobras internacionales de seguridad para la colecistectomía.

Captura de pantalla 2025-06-14 a la(s) 17.10.39.png

Una vez que logramos identificar estas estructuras, se procede retirar la vesícula del hígado, con energía monopolar, que al momento de ir cortando el tejido también va cauterizando, permitiendonos mantener un control del sangrado de forma adecuada. 

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN CASO DE NO SER UN BUEN CANDIDATO A UNA COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA, SU CIRUJANO DEBERÁ CONSIDERAR LAS OTRAS OPCIONES EXISTENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTA PATOLOGÍA. 

POR ESO ES IMPORTANTE ACUDIR A UNA VALORACIÓN PREVIA A SU PROCEDIMIENTO, EN DONDE SE LE EXPLIQUEN LAS OPCIONES Y POSIBLES VARIANTES DEL PROCEDIMIENTO. 

¡CADA PACIENTE ES DIFERENTE Y POR LO TANTO REQUIEREN TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS!

DRA. CAROLINA CASTILLO RODRÍGUEZ

bottom of page