¿PROBLEMAS EN LA VESÍCULA?
COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA
¿Tienes dolor después de comer, inflamación o náuseas frecuentes?
La cirugía de vesícula por laparoscopía es una solución segura y definitiva para eliminar los síntomas provocados por piedras o inflamación.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE VESÍCULA?
La colecistectomía es una cirugía para retirar la vesícula cuando hay piedras, inflamación o infecciones. Se realiza por laparoscopía con incisiones pequeñas, permitiendo una recuperación rápida y sin cicatriz visible, siempre y cuando sea un buen candidato a este procedimiento. El objetivo es eliminar definitivamente los síntomas digestivos relacionados con los cálculos.


Se realiza una separación de los tejidos de forma cuidadosa, para identificar el conducto y arteria cistica, este paso es el punto más crítico del procedimiento y se requiere de un equipo formado por 3 cirujanos certificados para realizarlo de forma adecuada, realizando maniobras internacionales de seguridad para la colecistectomía.
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN CASO DE NO SER UN BUEN CANDIDATO A UNA COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA, SU CIRUJANO DEBERÁ CONSIDERAR LAS OTRAS OPCIONES EXISTENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTA PATOLOGÍA.
POR ESO ES IMPORTANTE ACUDIR A UNA VALORACIÓN PREVIA A SU PROCEDIMIENTO, EN DONDE SE LE EXPLIQUEN LAS OPCIONES Y POSIBLES VARIANTES DEL PROCEDIMIENTO.
¡CADA PACIENTE ES DIFERENTE Y POR LO TANTO REQUIEREN TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS!



